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  • El director general del grupo IC asiste a una audiencia con el Rey de España

    29/05/2017

    Miguel Ángel Sánchez Maza acude al acto en el Palacio de la Zarzuela como presidente de la Asociación de Editores de Andalucía

  • Los efectos negativos de la falta de capacitación laboral

    22/05/2017

    La capacitación es una necesidad en el lugar de trabajo. Sin ella, los empleados no tienen un entendimiento claro sobre sus responsabilidades y/o deberes. Una empresa que carece de un programa de capacitación adecuado, no puede tener un modelo de negocio para trabajar, ya que es probable que esté llena de empleados que tienen solo una ligera de cómo llevar a cabo su trabajo.

    Cuando una empresa no capacita apropiadamente a sus colaboradores, es común que éstos tengan dificultades para adaptarse y entender sus labores. Si bien pueden ser capaces de completar sus tareas diarias, su rendimiento por lo general es pobre en comparación con los empleados más experimentados. 

    Los trabajadores que no están debidamente preparados pueden frustrarse por su incapacidad para alcanzar puestos más altos, lo que los lleva a buscar otro empleo o simplemente conformarse con un rendimiento menor.

    Una empresa con un programa de capacitación pobre o sin él, provoca que los administradores traten con colaboradores poco preparados, lo que puede causar estrés en la administración, debido a que los administradores ya tienen una serie de tareas que cumplir cada día, y el tener que asegurarse de que los nuevos empleados entiendan cómo realizar su trabajo es agotador. Un administrador que toma parte de su tiempo de trabajo para instruir a un empleado a lo largo del día, puede ser incapaz de cumplir completamente con sus demás obligaciones.

    Si alguien no entiende cómo completar una tarea o cómo hacerla de manera eficiente, la empresa sufrirá de bajos resultados de producción.

    Ciertas empresas confían en los empleados debidamente capacitados no sólo para obtener mejores resultados, sino también por razones de seguridad. En algunos puestos de trabajo, los empleados que carecen de la capacitación necesaria pueden ser un peligro para sí mismos y para sus compañeros de trabajo.

    Algunas empresas ofrecen una excelente capacitación relacionada con el puesto de trabajo del empleado, pero ninguna relacionada con otras áreas, lo cual es necesario hacer también. Por ejemplo, un cajero puede ser capacitado para saber cómo dar servicio al cliente y cómo encargarse del departamento de electrónica también.

    La capacitación en varias áreas fortalece a una empresa para poder compensar el desempeño de los empleados que están ausentes o que dejan la empresa, cubriendo su puesto de forma temporal con personal que ya trabaja en la empresa.

  • Los alimentos y hábitos que no deben faltar en tu vida

    06/04/2017

    La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha trabajado en los dos últimos años en la actualización de las Guías Alimentarias siguiendo las nuevas evidencias científicas.

  • Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas

    04/04/2017

    Estar preparados para prevenir y evitar accidentes en instalaciones acuáticas puede ser la diferencia del éxito y prosperidad de tu negocio. Prepárate y prepara a tus colaboradores.

  • La gamificación en el entorno laboral

    29/03/2017

    La gamificación consiste en trasladar mecanismos heredados de los videojuegos en otros dominios de aplicaciones aparte de la esfera lúdica.

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