Publicado el 29/03/2017
Por esta razón, hay que tratar de disfrutar de un estado emocional sano y tranquilo, además de motivación y energía para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, por ello, en los últimos tiempos ha cobrado gran importancia la Gamificación.
La gamificación consiste en trasladar mecanismos heredados de los videojuegos en otros dominios de aplicaciones aparte de la esfera lúdica, como la formación y aprendizaje, sitios web, situaciones de trabajo, relación con el cliente, entre otros.
Este tipo de iniciativas aumentan la productividad, fomentan la motivación, mejoran la comunicación interna de la empresa, ayudan con el trabajo en equipo, incrementan el compromiso de los empleados con la empresa y además, ayuda a que los empleados se conozcan mejor entre sí.
Los objetivos de la gamificación en las empresa son acompañar a los colaboradores en la realización de ciertas tareas, favoreciendo su adhesión al proyecto por la dimensión lúdica; mejorar la reflexión colectiva y mejorar la estrategia de marketing o procesos de la relación con el cliente.
Algunos de los mecanismos que la gamificación toma de los videojuegos son los trofeos y medallas, los niveles, cuadros de mejores puntuaciones y regalos.
COMMENTS