Productos más vistos
Autor: VideocincoPáginas: 77ISBN:...
6811
Autor: Videocinco
Páginas: 77
ISBN: 978-84-15569-30-5
Libro ajustado a certificado de profesionalidad
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
OBJETIVOS
Analizar los diferentes procedimientos de higiene, desinfección y esterilización de los equipos y áreas de trabajo, según cada caso. Aplicar normas de seguridad e higiene y de protección personal en procesos de prestación de servicios de peluquerÃa. Aplicar técnicas de recepción, comunicación e información a los clientes de servicios de peluquerÃa. Observar las caracterÃsticas del cuero cabelludo y cabello y seleccionar los cosméticos más adecuados para su higiene, acondicionamiento y posterior tratamiento. Aplicar las técnicas de higiene y acondicionamiento capilar, adaptándolas a cada cliente, en condiciones de seguridad adecuadas y con resultados estéticos óptimos. Evaluar los procesos y resultados de la higiene capilar para optimizar la prestación del servicio.
CONTENIDOS
Limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
Microorganismos y parásitos
Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
Limpieza, desinfección, esterilización y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en peluquerÃa
Normas higiénico-sanitarias en establecimientos de peluquerÃa
Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en peluquerÃa
Aparatos utilizados en peluquerÃa para desinfectar y esterilizar los materiales. CaracterÃsticas técnicas
Métodos de desinfección y esterilización: fÃsicos y quÃmicos. Productos para la desinfección y limpieza de centros de peluquerÃa
Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio
Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservación del medio ambiente
Recepción, comunicación y atención al cliente
Técnicas de recepción y atención al cliente. Normas básicas de comunicación en los centros de peluquerÃa
Normas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo
Pautas de información de servicios y productos de peluquerÃa
Modelos de Ficha cliente. Nociones básicas de bases de datos
Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones
Aplicación de medidas de protección del cliente y del profesional para los servicios de peluquerÃa
Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en peluquerÃa
Medidas de protección del cliente en los servicios de peluquerÃa
Equipos de protección para el cliente y el profesional
Posiciones higiénicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas
Posiciones higiénicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios de peluquerÃa
Enfermedades profesionales más frecuentes derivadas de los servicios de peluquerÃa
Riesgos más comunes que pueden sufrir los clientes en los servicios de peluquerÃa
Pautas básicas de actuación ante emergencias producidas durante la realización de los servicios de peluquerÃa
Estado del cabello y cuero cabelludo y cosméticos aplicados a los servicios de higiene capilar
El cabello: Tipos de cabello y cuero cabelludo
CaracterÃsticas y condiciones del cabello
Alteraciones más frecuentes del cuero cabelludo y cabello
Suciedad del cabello: composición
Clasificación de cosméticos
Criterios para la selección de los distintos tipos de productos y pautas de utilización, aplicación y conservación
Aplicación de técnicas de higiene capilar
El proceso de higiene capilar
Aplicación de cosméticos y precauciones
Fases del proceso de acondicionamiento capilar
Aparatos para la higiene capilar. Indicaciones y contraindicaciones
Útiles y medios técnicos para la higiene capilar: cepillos, peines, pinzas, moldes, tijeras, bol, paletinas, lavacabezas, otros
Pautas para su correcta utilización, conservación y mantenimiento
Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la higiene capilar. Indumentaria
Evaluación y control de la calidad del proceso de higiene y acondicionamiento capilar
Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene capilar
Parámetros que definen la calidad del servicio de higiene y acondicionamiento capilar
Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene capilar
Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de higiene capilar
No hay reseñas de clientes en este momento.