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Autor: José Antonio RuÃz...
Autor: Adrián del Salvador Yaque...
13147
Autor: José Antonio RuÃz Vázquez
Páginas: 244
ISBN: 978-84-9198-301-9
Libro ajustado a certificado profesional
Libro blanco y negro
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OBJETIVOS
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafeterÃa, para adecuarlo a la posterior realización del servicio.
- Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafeterÃa.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
- Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus caracterÃsticas y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
- Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafeterÃa conforme a procedimientos predeterminados.
CONTENIDOS
Sistemas de organización y distribución del trabajo
IntroducciónÂ
La brigada del bar-cafeterÃa. Composición y funcionesÂ
Puesta a punto del material: cristalerÃa, cuberterÃa, vajilla y mantelerÃaÂ
Mobiliario del barÂ
Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafeterÃa: Descripción, tipos y calidadesÂ
Mobiliario para servicio en mesaÂ
Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras.
Hojas de pedidoÂ
Normas higiénico sanitarias en el bar-cafeterÃaÂ
Decoración del establecimiento: Flores y otros complementosÂ
Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivosÂ
Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en la barraÂ
Resumen
Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y mesa
IntroducciónÂ
Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barraÂ
Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesaÂ
Toma de la comandaÂ
Manejo de la bandejaÂ
Servicio de cafés e infusionesÂ
Servicio de combinadosÂ
Servicio de zumos naturales y batidosÂ
CoctelerÃaÂ
Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafeterÃa y su servicioÂ
Preparación y servicio de helados, sorbetes, reposterÃa y tartasÂ
Resumen
Atención al cliente en restauración
IntroducciónÂ
La atención y el servicioÂ
La importancia de nuestra apariencia personalÂ
Importancia de la percepción del clienteÂ
Finalidad de la calidad de servicioÂ
La fidelización del clienteÂ
Perfiles psicológicos de los clientesÂ
Objeciones durante el proceso de atenciónÂ
Reclamaciones y resolucionesÂ
Protección en consumidores y usuarios: Normativa aplicable en España y la Unión europea Resumen
La comunicación en la restauración
IntroducciónÂ
La comunicación verbal: mensajes facilitadoresÂ
La comunicación no verbalÂ
La comunicación escritaÂ
La comunicación en la atención telefónicaÂ
Barreras de la comunicaciónÂ
Resumen
La venta en restauración
IntroducciónÂ
Elementos claves en la ventaÂ
Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidasÂ
Fases de la ventaÂ
Resumen
Facturación y cobro de servicios en bar-cafeterÃa
IntroducciónÂ
Importancia de la facturación como parte integrante del servicioÂ
Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticosÂ
Sistemas de cobroÂ
Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientesÂ
La confección de la factura o ticket y medios de apoyoÂ
Apertura, consulta y cierre de cajaÂ
Control administrativo del proceso de facturación y cobro.
Problemas que pueden surgir. Medidas a tomarÂ
Resumen
Cierre del bar-cafeterÃa
IntroducciónÂ
Tareas propias del cierreÂ
Reposición de stock en neveras y timbres. Hojas de pedido a economatoÂ
Control de inventarios. Control de roturas y pérdidasÂ
Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafeterÃaÂ
Supervisión y mantenimiento de la maquinarÃa del bar-cafeterÃa.
Partes de mantenimiento, averÃas o incidenciasÂ
Resumen
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