Productos más vistos
Autor: José Francisco del Pozo...
Páginas: 154ISBN:...
Autor: Comunicación Sostenible, S....
16785
Autor: José Francisco del Pozo Aguilar
Páginas: 360
ISBN: 978-84-9198-810-6
Libro ajustado a certificado profesional
Libro blanco y negro
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
OBJETIVOS
- Analizar información del mercado turÃstico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.Â
- Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turÃsticos.
- Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turÃsticos para su aplicación en el plan de marketing.Â
- Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.
CONTENIDOS
El mercado turÃstico nacional e internacional
IntroducciónÂ
Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turÃsticas nacionales e internacionalesÂ
Análisis cuantitativo y cualitativo del subsector turismo-hostelerÃaÂ
Análisis de la estructura del mercado del turismo y la hostelerÃa. Principales mercados emisores y receptoresÂ
Especialidades del mercado turÃstico relativas a la actividad de alojamientoÂ
Identificación de las principales fuentes de información turÃsticaÂ
Resumen
Segmentación y tipologÃa de la demanda turÃstica
IntroducciónÂ
Identificación y clasificación de las necesidades humanasÂ
La motivaciones-necesidades primarias y secundariasÂ
Análisis del comportamiento de los consumidores o usuarios de servicios de naturaleza turÃsticaÂ
Segmentación y perfiles de la demanda turÃsticaÂ
Segmentos y nichos en la demanda turÃsticaÂ
TipologÃa de la demanda en función del tipo de viajeÂ
Los destinos turÃsticos frente a la demandaÂ
Los hechos diferencialesÂ
Los condicionantes económicos, polÃticos y socialesÂ
Resumen
Aplicación del marketing en hostelerÃa y turismo
Introducción
Manejo de los conceptos básicos de la economÃa de mercadoÂ
Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados y su aplicación en hostelerÃa y turismo
Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial
Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios
Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turÃsticoÂ
Plan de marketingÂ
Resumen
Aplicación de plan de acción comercial
Introducción
CRM: Customer Relationship Management
Marketing tradicional versus marketing relacionalÂ
VÃnculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial
La planificación de acciones comercialesÂ
El plan de ventas: elaboración y controlÂ
Resumen
Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
IntroducciónÂ
Contacto inicial
El sondeo: cómo detectar las necesidades del clienteÂ
La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectivaÂ
Las objeciones: cómo superar las resistencias del clienteÂ
El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del clienteÂ
La venta personalizada
Aplicación de casos prácticosÂ
Resumen
Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
IntroducciónÂ
Concepto de negociaciónÂ
Análisis y preparación de la negociaciónÂ
La rentabilidad de la negociación
El intercambio de informaciónÂ
El intercambio de concesiones y contrapartidasÂ
El cierre de la negociaciónÂ
Resumen
No hay reseñas de clientes en este momento.