Productos más vistos

Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Escuela como contexto educativo y de convivencia

8134

Autor(es): Antonio Hilario Martín Padilla
Páginas: 140
ISBN: 978-84-16067-46-6
Libro Color

Más detalles

Más

OBJETIVOS:

­- Facilitar información objetiva sobre la agresividad y las conductas antisociales: definiciones, teorías existentes, componentes, factores de riesgo y protección, etc.
­- Conocer los momentos, elementos y factores para la prevención de agresiones en el aula, desde el aula, el centro y la familiar, así como la colaboración de ambos.
­- Facilitar el conocimiento de las distintas actuaciones ante las conductas antisociales que se puede llevar a cabo desde el contexto escolar, proporcionando pautas para realizar en el aula un proyecto de Educación para la Convivencia.

CONTENIDOS:

La escuela como contexto de convivencia
Educar y enseñar convivencia.
El papel de la convivencia en la educación.
Cultura de paz y convivencia.
Educación.
Ciudadanía y derechos humanos.
Marco normativo e institucional.

Componentes para el desarrollo de la convivencia
Habilidades sociales.
Competencia social.
Comportamiento adaptativo en el contexto educativo.
Delimitación conceptual.
Elementos integrantes de las habilidades sociales.
HH. SS. favorecedoras de convivencia.
Propuestas prácticas.

Educación para la convivencia
Valores cívicos.
Fenómenos antagónicos a la convivencia.
Discriminación racial y xenófoba.
Convivencia con minorías étnicas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Escuela como contexto educativo y de convivencia

Escuela como contexto educativo y de convivencia

Autor(es): Antonio Hilario Martín Padilla
Páginas: 140
ISBN: 978-84-16067-46-6
Libro Color

Opiniones