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20624
Autora: Inmaculada PavÃa Sánchez
Páginas: 174
ISBN: 978-84-9198-803-8
Libro ajustado a certificado profesional
Libro blanco y negro
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OBJETIVOS
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
- Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
- Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
CONTENIDOS
La comunicación oral
IntroducciónÂ
El lenguaje oral: concepto y caracterÃsticas. CaracterÃsticas de los mensajes oralesÂ
La comunicación no verbalÂ
La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencialÂ
La comunicación telefónicaÂ
Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónicaÂ
Resumen
La comunicación escrita
IntroducciónÂ
La escritura como medio de comunicaciónÂ
Comunicaciones escritas internas de carácter breve. ConceptoÂ
Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
Resumen
Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
IntroducciónÂ
El correo electrónico. Elementos que lo componenÂ
FuncionamientoÂ
Gestor de correo y correo web. EnvÃo de correos, recepción de correos y archivo de correosÂ
La agenda electrónicaÂ
El procesador de textosÂ
Resumen
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