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Autor(es): José Alba, Ester Sáez,...
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Autor(es): José Alba, Ester Sáez, Elena Segura
Páginas Volúmen 1: 548
Páginas Volúmen 2: 412
ISBN de la Obra: 978-84-8364-210-8
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Contenidos:
Módulo 1: Procesador de textos, WordIntroducción a Word 2007Módulo 2: Hoja de cálculo, Excel¿Qué es Microsoft Word 2007? Entrar y salir del programa. La ventana de Microsoft Word. Composición y descripción del tecladoOperaciones básicasOperaciones básicas. Cerrar y crear nuevos documentos. Diferentes formas de guardar un documento. Abrir uno o varios documentos. Desplazarse por un documento. Vista preliminar, imprimir e impresión rápida. Trabajar con varios documentos.Funciones básicas de trabajoSelección de un bloque de texto. Copiar, mover y borrar bloques de texto. Tipos de letra. Búsqueda y sustitución de palabras clave. Deshacer, rehacer y repetir.Formateado de texto IAlineación y justificación. Espaciado entre párrafos, líneas y caracteres. Tipos de sangrado. Tabulaciones. Viñetas y párrafos enumerados.Formateado de texto IIBordes ysombreado de texto. Letra capital y convertir mayúsculas a minúsculas. Creación de columnas. Copiar formato. División de palabras y guiones.Utilización de las herramientas de textoCorregir ortografía y gramática. Opciones del corrector ortográfico.Tablas
Autocorrección. Sinónimos. Insertar caracteres especiales y símbolos.Crear y dibujar una tabla. Cambio de posición y tamaño de la tabla. Desplazamientos por la tabla y selecciones de celda. Manipulación del contenido de una tabla. Cambio de dimensiones de celdas. Insertar y eliminar filas o columnas. Sangría y alineación de celdas. Unir y dividir celdas. Bordes y sombreados de tablas. Trabajos matemáticos con tablas .GráficosWordart. Insertar y eliminar imágenes. Herramientas de imagen. Situar imágenes en una página.Automatización de tareasPlantillas. Estilos. Macros. Fecha y hora.Introducción a Excel 2007Módulo 3: Base de datos, Acces¿Qué es Microsoft Excel? Entrar y salir del programa. La Ventana de Microsoft Excel. El Concepto de hoja de cálculo. Introducción de Datos.Operaciones básicasCerrar y crear nuevos libros de trabajo. Diversas formas de guardar los libros. Abrir un libro de trabajo. Desplazamiento por la Hoja de Cálculo. Los datos de Excel. Vista preliminar e impresión.Trabajar con celdas¿Cómo seleccionar varias Celdas? Copiar y mover bloques. Modificación de datos. Comandos deshacer y repetir. Búsqueda y reemplazo de datos. Insertar y eliminar celdas. Repetición de caracteres. El comando Suma.Formatos de hojaRelleno automático de celdas. Celdas de referencia relativa, absoluta y mixta. Formatos de datos numéricos. Formatos condicionales. Protección de datos. Libros Compartidos. Comentarios. Creación de esquemas.Fórmulas y funcionesCrear fórmulas. Localización de errores en las fórmulas. Calcular subtotales. Rango de funciones. Funciones estadísticas y matemáticas. Funciones financieras. La función euroconvert. Funciones de información.Creación de gráficosWordArt. Insertar y eliminar imágenes. Insertar gráficos.Introducción y descripción del gestor de base de datosMódulo 4: Presentaciones: Power Point¿Qué es una base de datos? Comenzar y finalizar una sesión. La ventana de Access. El panel de exploraciónConceptos fundamentales en un gestor de base de datosBases de datos relacionales: tablas. Campos: tipos y aplicación. Registros. Campo clave: concepto, utilidad y criterio de selección.Planificación y diseño de una base de datosEstudio previo y diseño de la base de datos. Creación de la base de datos. Creación de las tablas. Guardar la base de datos.Introducción y modificación de datosAbrir una base de datos. Introducir y eliminar datos en una tabla. Modificar los registros de una tabla.Visualización e impresión de los datosVisualización de los registros. Movimiento por las tablas y selección de registros. Búsquedas según valor de campo. Impresión de los datos.Interrogación de la base de datos¿Qué son las consultas? Creación de consultas. Afinar consultas. Creación de informes. Ordenación, agrupación y clasificación de datos. Etiquetas.Ordenación, archivos índice e indexaciónCreación de una base de datos ordenada. Problemática de las bases de datos ordenadas. Índices e indexación de tablas. Relación entre tablas. Crear una relación. Integridad referencial.Mantenimiento de tablas: formularios¿Qué es un formulario? Creación de formularios. Introducir datos mediante un formulario. Personalización de un formulario.Introducción a PowerPoint¿Qué es PowerPoint? Elementos que componen una presentación. Entrar y salir del programa. La ventana de PowerPoint.Operaciones básicasCrear una presentación. Guardar una presentación. Abrir y cerrar una presentación existente. Modos de visualización.Trabajar con diapositivasInsertar y eliminar diapositivas. Desplazamiento a través de una diapositiva. Copiar una diapositiva. Mover diapositivas. Reglas, cuadrículas y guías. Diapositivas patrón.Creación de presentacionesCrear una presentación mediante plantillas. Cambiar la apariencia a la presentación. Paleta de colores. Fondos de diapositivas. Ejecución de una presentación. Imprimir presentaciones.Gestión de objetosSeleccionar y mover objetos. Copiar objetos. Distancia entre objetos y modificaciones de tamaño. Girar y voltear. Alinear, distribuir y ordenar objetos. Formato de objetos. Eliminar objetos.Trabajar con textoInsertar y modificar texto. Tipos de letra. Alineación, justificación y espaciado entre líneas. Formato para el cuadro de texto o para el marcador de posición de texto. Efectos especiales: WordArt. Numeración y viñetas. Corrector ortográfico.Imágenes en diapositivasInsertar imágenes, fotografías, formas y gráficos. Formato de la imagen. Ficha formato imagen.
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