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Autor(es):JoaquÃn Pintos...
Autor(es):Miriam Hervás...
10049
Autor(es):JoaquÃn Pintos Fernández
ISBN: 9788416629060
Fecha publicación: 06/11/2015
Edición: 1
Este producto ya no está disponible
Disponible el: 07/11/2015
OBJETIVOS
- Analizar y definir las polÃticas de realización de copias de respaldo y de recuperación de datos en función de las especificaciones de seguridad.
- Describir los niveles de copias de respaldo explicando las diferencias entre ellos.
- Aplicar procedimientos de auditorÃa utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático.
- Enumerar y explicar los objetivos a cumplir con la habilitación de auditorÃas del sistema.
- Determinar, para cada evento detectado, la necesidad de llevar a cabo acciones correctivas, estableciendo las mismas en caso afirmativo.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Gestión de sistemas informáticos.
CONTENIDOS
Copias de respaldo
Tipificar los datos según sus necesidades de copia.
Diferenciar los distintos tipos de copias, distinguiendo las diferencias entre copias completas, incrementales y diferenciales, asà como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y las combinaciones más habituales de las mismas.
Establecer correctamente los periodos de retención acordes con las normas de seguridad de la empresa, con las necesidades según el tipo de datos, y con la legislación vigente.
Dimensionar las copias de seguridad.
Establecer la polÃtica de copias de la organización.
Proponer los dispositivos de copia y soportes más adecuados en base a las necesidades de la organización.
Realizar las copias de seguridad según los procedimientos y polÃticas vigentes en la organización.
Gestionar el ciclo de vida de los soportes.
Documentación de planes de recuperación.
Legislación vigente
Conocer las leyes vigentes relacionadas con el tratamiento de datos.
Enumerar los puntos principales a tener en cuenta.
Alternativas a las copias
Distinguir entre salvaguarda de datos y disponibilidad del servicio.
Enumerar las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio.
Indicar ventajas e inconvenientes de las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio sobre las copias de seguridad.
Planes de auditorÃa
Describir los objetivos de los planes de auditorÃa.
Describir el perfil del auditor.
Auditar el sistema.
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