Productos más vistos
Autor:Â Inmaculada Velasco...
Autor: Adrián López CabanaPáginas:...
Páginas: 230ISBN: 978-84-17086-46-6
5999
Autor:Â Inmaculada Velasco Imedio
Páginas: 172
ISBN: 978-84-15792-24-6Â
Libro en blanco y negro
Libro ajustado a certificado de profesionalidadÂ
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Â
Objetivos:
Â
Adquirir y/o actualizar conocimientos para identificar los procesos grupales educativos en el tiempo libre y contribuir a su progreso por medio de la correcta aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, asà como de la aplicación adecuada de técnicas de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal, y de la utilización de las técnicas grupales que mejor respondan a las circunstancias del grupo.
Â
Contenidos:
Â
Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre
Introducción
Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud
Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil
Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración
Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
Sistemática para el análisis y la gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociologÃa juvenil
Â
Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal
Introducción
Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social
Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención
Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, caracterÃsticas y orientaciones
Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
MetodologÃa de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales
Â
Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
Introducción
MetodologÃa para la valoración y la gestión de grupos: tipologÃa, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos y dinámicas grupales
Valoración de rasgos caracterÃsticos y diferenciales en los grupos de tiempo libre
Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza, de afirmación, cohesión, integración y clima grupal, de comunicación y cooperación, de análisis y evaluación grupal, de gestión de conflictos, de toma de decisiones, etc.)
Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y la comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal
No hay reseñas de clientes en este momento.