Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Los Activos Intangibles que la Empresa Debe Cuidar

Publicado el 24/01/2018

  • Los Activos Intangibles que la Empresa Debe Cuidar
El valor de la empresa ya no radica en sus recursos materiales, la producción, el transporte o la materia prima únicamente. Hoy en día, la competitividad de las compañías tiene su pilar fundamental en el saber hacer; el conocimiento. Este tipo de activos, conocidos como intangibles, tienen un impacto dentro y fuera de la organización.

El éxito de la compañía está en el reconocimiento que te otorgan los grupos de interés, de ahí la necesidad de cumplir sus expectativas, solucionar sus problemas y obtener su confianza y admiración a cambio. Pero nada de lo anterior se puede conseguir sin un equipo de trabajo comprometido y entusiasmado con dar el 100% en cada una de sus actividades.

En este sentido, se vuelve imprescindible aprender a gestionar los activos intangibles -llámense también capital humano-, que incluyen todas las capacidades individuales, los conocimientos y destrezas de cada uno de los trabajadores. A los trabajadores hay que mantenerlos motivados y satisfechos, pero también habrá que invertir en su desarrollo, ya que el impacto de sus acciones determinarán la aceptación de la empresa en el mercado.

¿Por qué gestionar activos intangibles?

Debemos recordar que la calidad del capital humano es lo que hace distinta a una empresa de otra. Lo que éste hace tiene repercusiones directas en la economía de la organización, por lo que muchos líderes tienen destinado un porcentaje del presupuesto anual para la conformación de equipos de trabajo sólidos y competitivos.

El valor de los intangibles en la crisis

Cuando la empresa está pasando por un mal momento, el conocimiento y la disposición del capital humano serán los factores primordiales que permitan a la empresa salir avante. Aunque quizá en los momentos de crisis no haya tiempo ni dinero suficiente para continuar con la adecuada gestión de los activos intangibles, no quiere decir que éstos pierdan importancia o sean ignorados, al contrario, es momento de que salgan a relucir.

Es en estas situaciones cuando se conoce la verdadera cara de una compañía, por lo que la buena reputación ante el mercado siempre será primordial; no habrá nada de qué preocuparse si se cuenta con talento satisfecho, que siente el respaldo de la empresa y está dispuesto a dar lo mejor de sí, hasta en las peores circunstancias.

La gestión de los recursos intangibles no supone otra actividad paralela a la que ya se tiene en la compañía, al contrario, responde a la misma visión de la empresa, pero enfocada a la generación de lealtad y motivación de los empleados. Es posible invertir en cada uno de ellos y apostar por un equipo de trabajo preparado para reaccionar ante cualquier crisis, además de formar e incentivar a individuos para que se “pongan la camiseta” y coloquen a la compañía en la cima del mercado.

¿Cómo lograrlo? Capacita a tus colaboradores, demuéstrales lo importante que es para ti el que ellos se superen continuamente, que cuenten con las herramientas necesarias para sobresalir en el terreno laboral.

¿Buscas cursos de capacitación y/o manuales de capacitación? Tenemos los mejores. Visita nuestra página IC Editorial México, conoce nuestros contenidos y acércate a nosotros.

COMMENTS

No hay comentarios.

Opiniones