Publicado el 09/01/2018
Establece metas: Intenta identificar dónde te encuentras hoy a nivel profesional y dónde quieres estar dentro de un año. Recuerda que si no sabes a dónde vas, será difícil llegar allí. Si quieres encontrarte en una situación diferente el año que viene, empieza a planear el cambio desde ahora.
Registra tus logros: Toma nota y haz una lista de lo que has hecho; sé sincero y habla de tu experiencia y preparación real. Crea un currículum orientado a resaltar tus éxitos del año, así como un perfil online. Además de ser tu carta de presentación, será motivante cuando, durante el año, revises cuánto has ido avanzando.
Toma nota de las nuevas habilidades que necesitas adquirir durante este año nuevo: Es probable que, para apegarte a los planes de carrera que tienes, requieras desarrollar nuevas habilidades y competencias. Habla con tu jefe para determinar si hay alguna manera en que puedas mejorar tus aptitudes actuales participando en nuevos proyectos y delimita estrategias personales que te lleven a crecer y seguir aprendiendo.
Gestiona tu reputación: ¿Cómo puedes alterar la visión que otros tienen de ti? Crea perfiles online en todas las redes en las que pretendes estar activo de manera profesional, como Linkedin o Twitter. Este tipo de escaparates son muy útiles gestionadas de la manera adecuada, ya que te permiten publicar información en la que demuestres tu experiencia y conocimientos. Recuerda que tu nombre estará vinculado a este tipo de contenidos por lo que debes cuidar el perfil que quieres manejar ante tu público lector… ¡No las uses de la misma forma como usarías tus redes sociales personales!
Mantente pendiente del futuro: ¿Has pensado en el futuro de tu empresa y la industria en la que te desempeñas? ¿Se han trasladado algunos puestos al exterior? ¿Hay oportunidades tipo freelance que sustituyan actividades de tiempo completo? ¿Tu trabajo puede automatizarse rápidamente? Es un buen momento para comenzar a pensar en estas cosas y en lo que viene. Sé realista y honesto y considera la manera en que deberías actuar y tomar los prospectos poco optimistas: ¿qué harías ante ellos?
Sal de tu zona de confort: ¿Es tiempo de hacer algo nuevo? Sincérate contigo mismo y pregúntate si estás satisfecho con el lugar en el que estás ahora. Si has realizado las mismas actividades por varios años, este es el momento perfecto para planear un cambio. ¿Has pensado en tomar clases o candidatearte para un proyecto que puede eventualmente llevar a una promoción? No hay mejor tiempo que el presente para hacerlo.
Capacítate: ¡Mantente en aprendizaje constante! La mejor manera de seguir creciendo es tener la preparación necesaria para sobresalir. Destaca en tu área o adéntrate en una distinta que quieras explorar; vuélvete versátil acercándote a temas nuevos y domina totalmente aquéllos en los que ya tienes experiencia. Vuélvete un elemento de cambio en tu empresa, en tu comunidad y, sobre todo, en tu vida personal. Por último ¡cuenta con nosotros para ayudarte! En IC Editorial México queremos que logres todas tus metas. Entra a nuestra página web y revisa nuestro catálogo con más de 1500 títulos de capacitación profesional, elige el material que más te convenga y dale a tu año laboral el mejor inicio. ¡Contáctanos!
COMMENTS