La
Feria Internacional del Libro de Guadalajara está en todo su apogeo. Desde el fin de semana pasado,
Expo Guadalajara se ha convertido en el punto de reunión de miles de visitantes que cada día se dan cita para comprar libros, asistir a presentaciones, convivir con autores, disfrutar de la agenda artística o simplemente para recorrer los stands de la feria.
Siendo un evento tan grande e importante, se vuelve necesario tener una estrategia para poder sobrevivir en su interior. Entre la gran afluencia de personas en el mismo lugar, los eventos que se llevan a cabo, los miles de títulos disponibles en los cientos de stands o la falta de tiempo para hacer todo lo que se desea, un día resulta insuficiente para salir victorioso.
¿Qué se necesita para disfrutar tranquilamente la FIL? Aquí están nuestras recomendaciones.
- Boletos: Al momento de entrar, lleva tu boleto listo en la mano, evita entorpecer el acceso.
- Programa: Aquí tienes dos opciones, ya sea checarlo en la página web y armar tu visita conforme a tus intereses, o comprar uno impreso ya estando ahí.
- Dinero: Toma en cuenta que en la mayoría de los stands aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito. De todas formas es recomendable llevar efectivo suficiente para comprar comida, boleto de autobús o para algún imprevisto.
- Ve cómodo: Usar ropa y calzado cómo es un punto importante a considerar si no quieres perderte de todo lo que la Feria te ofrece.
- Mochila: Puede parecer lógico, pero de todas formas te recomendamos llevar una mochila amplia y cómoda donde puedas llevar todas tus compras y objetos personales.
- Pluma y libreta: Imagina que te encuentras al autor del libro que acabas de comprar y no tienes pluma para pedirle que te lo firme, ¿te lo perdonarías?
- Lista de deseos: ¡Que no se te olvide ninguno de los titulos que durante meses planeaste comprar!
- Cámara fotográfica: ¿Vas a dejar de presumirle a tus amigos que estás en la Fería del Libro más importante de México?
- Paciencia: Todos están formados, todos están esperando, así que mantener una actitud positiva ante las filas y algunos otros inconvenientes hace una gran diferencia.
Ahora sí, ¡estás listo! Ve y goza los próximos días de la FIL, no olvides visitarnos en el stand K15, donde encontrarás un amplio catálogo de manuales de capacitación profesional para todas las áreas.
COMMENTS