Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

¿Cómo elegir un buen curso de capacitación?

Publicado el 12/01/2017

  • ¿Cómo elegir un buen curso de capacitación?
Sin lugar a dudas una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta para la mejora de nuestra empleabilidad y poder ser así más competitivos, y sobre todo, más apetitosos para los reclutadores, es tener una formación de calidad. ¿Cómo elegir entre toda la oferta formativa que nos encontramos? ¿Qué cursos nos pueden venir mejor? ¿Con cuáles nos va a ser más factible encontrar empleo?

Por tanto, se hace indispensable elegir los cursos que más se adecúen a nuestro perfil, al ámbito geográfico en el que vivimos y al mercado laboral de nuestra zona de actuación.

No se trata de formarse por formarse. Hay que elegir bien. Elegir con criterio. ¿De qué nos va a servir tener una formación que después nada tiene que ver con nuestro perfil profesional?, o ¿de qué nos van a servir tener cursos especializados que no vayan a tener salidas en la zona en la que vivo o en el mercado laboral por el que me muevo? ¿Para qué voy a hacer un curso de contabilidad si lo mío no son los números?

Es el momento de formarse con criterio. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de seguir creciendo como profesionales si ya tenemos trabajo, de ser más atractivos para el empresario si estamos desempleados o de poder sacar el máximo rendimiento a nuestra nueva empresa si me encuentro en un proceso de emprendimiento empresarial.

¿Qué criterios podemos seguir para elegir el curso que más nos convenga?. Podemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Realizar cursos que se adecúen a nuestro perfil.
  • Realizar cursos que se adapten y tengan salida en el ámbito geográfico en el que nos desarrollamos profesionalmente. Fundamental tener en cuenta en qué lugar geográfico vamos a desempeñar nuestra profesión. Si por ejemplo vivo en la costa y existe una amplia oferta de la industria turística, podríamos considerar formarnos en el sector de la hostelería especializada.
  • Realizar cursos que tengan salida en el mercado laboral en el que nos movemos.
  • Elegir cursos que sean demandados en las ofertas de empleo que interesan. Cuando realizamos una búsqueda de empleo en redes sociales o en portales específicos, podemos obtener información muy fiable sobre la formación más solicitada en los diferentes sectores.
  • Seleccionar cursos que nos recomiende nuestra red de contactos. Preguntar en nuestro entorno a personas que ya hayan tomado un curso similar. Su experiencia será una excelente carta de presentación y podrán orientarnos.
  • Optar por cursos que le den un plus de calidad a nuestro perfil, basados en la institución que los imparte, el cuadro docente o el temario.
  • Elegir cursos que nos diferencien de los demás.
  • COMMENTS

    No hay comentarios.

    Opiniones