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¿Cómo ser emprendedor?

Publicado el 03/10/2016

  • ¿Cómo ser emprendedor?
Se denomina emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para aprovecharla. Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa, que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Cuando escuchamos la palabra emprendedor es probable que en lo primero que pensemos sea en personas como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, o en empresas como Google, Facebook, Apple o Microsoft, y quisiéramos que nuestro camino y nuestras condiciones fueran similares a las de estos gigantes, por lo tanto, nos gustaría obtener los mismos resultados tanto en el plano económico como en el profesional. Sin embargo, muchas veces la realidad no es la que esperamos; el camino es difícil y los resultados no son equiparables al éxito desmesurado de estas personas o corporaciones.

Esta situación suele desanimar a muchas personas que piensan que emprender es sinónimo de tener éxito financiero.

¿Qué debes hacer para emprender? Estas son las recomendaciones de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera Bloomberg, para construir una compañía desde cero:

  • Toma riesgos: “Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos”.
  • Crea tu propia suerte: La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.

    “Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Sé la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.

  • Persiste: La persistencia realmente paga recompensas.

    “Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: ¡Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando de crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.

  • Nunca dejes de aprender: “El mundo está lleno de personas que ha dejado de aprender y que piensa que lo ha resuelto todo. Seguro todos conocen alguien así. La palabra favorita de esas personas es ‘no’, ellos te darán siempre un millón de razones por lo que algo no puede o no debe hacerse. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo”.
  • Comparte: Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?

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