Publicado el 03/10/2016
Cuando escuchamos la palabra emprendedor es probable que en lo primero que pensemos sea en personas como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, o en empresas como Google, Facebook, Apple o Microsoft, y quisiéramos que nuestro camino y nuestras condiciones fueran similares a las de estos gigantes, por lo tanto, nos gustaría obtener los mismos resultados tanto en el plano económico como en el profesional. Sin embargo, muchas veces la realidad no es la que esperamos; el camino es difícil y los resultados no son equiparables al éxito desmesurado de estas personas o corporaciones.
Esta situación suele desanimar a muchas personas que piensan que emprender es sinónimo de tener éxito financiero.
¿Qué debes hacer para emprender? Estas son las recomendaciones de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera
Bloomberg, para construir una compañía desde cero:
“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Sé la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.
“Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: ¡Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando de crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.
¿Tienes en mente iniciar un negocio? Nosotros te apoyamos en el proceso. Conoce el perfil del emprendedor, inicia la creación de tu marca personal y desarrolla tu negocio con Guía para emprendedores
COMMENTS