Publicado el 01/10/2016
El Visual Merchandising es la presentación visual de los productos en tienda, seguido del diseño y estilo que hacen que el producto se destaque y conquiste al consumidor.
La razón más importante del uso de esta práctica es la inspiración del consumidor y/o comprador. Se busca exhibir un producto llamando la atención de manera que el consumidor busque no sólo comprar lo que necesita, también comprar lo que le parece atractivo; de esta manera, se asegura un incremento en las ventas, en el margen y en el retorno por espacio en góndola. Al final, se pretende que cada espacio genere el retorno que se necesita para que el producto tenga sentido.
El principal objetivo es reflejar la personalidad de la tienda en cada una de las góndolas o exhibiciones que tenemos en el piso de ventas.
La creatividad e innovación en la manera como presentemos el display en las vitrinas de la tienda, también son puntos claves para alcanzar el objetivo. Es una forma adicional de darle personalidad al espacio al tener una exhibición llamativa, simple y despejada.
Las temporadas como se convierten en ideas de mercadeo esenciales para dar cambios en la manera como se exhiben los productos y como se cuenta una nueva historia. Días como el de la Madre, del Padre, Día del niño, Día de Amor y Amistad, Halloween, y Navidad, son grandes oportunidades
Para garantizar el éxito del Visual Merchandising, se deben cuidar algunos detalles:
Aprende más sobre la importancia de la gestión del punto de venta, adquiere los conocimientos técnicos de merchandising para impulsar las ventas del establecimiento, analiza tu rendimiento y mejora continuamente con Escaparatismo y visual merchandising
COMMENTS