El
merchandising es una técnica de marketing que se dedica a
estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Se trata de actividades que
estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial.
Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores potenciales.
Muchos autores coinciden en que los beneficios del merchandising son lo siguientes:
Mayores ventas
Reducción del tiempo de compra
Mayor cantidad de compras por impulso
Aprovechamiento del punto de venta en todos los aspectos
Mayor rotación de productos
Potenciación de "productos imán"
Venta de stocks o productos antes no visibles
Creación de un punto de venta más atractivo
Mejor ambiente y comodidad en el punto de venta
El merchandising debe saber aprovechar diferentes características para construir un mensaje eficaz, ¿en qué se centra?
El color
El grafismo
El valor de la superficie
Exposición del producto
Los elementos decorativos
La presentación del producto
Las etiquetas del producto
Niveles de ventas
Los productos que se muestran más visibles
Los elementos exteriores del negocio
La iluminación
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