Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

El arte del merchandising

Publicado el 30/09/2016

  • El arte del merchandising
El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Se trata de actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial.

Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores potenciales.

Muchos autores coinciden en que los beneficios del merchandising son lo siguientes:

  • Mayores ventas
  • Reducción del tiempo de compra
  • Mayor cantidad de compras por impulso
  • Aprovechamiento del punto de venta en todos los aspectos
  • Mayor rotación de productos
  • Potenciación de "productos imán"
  • Venta de stocks o productos antes no visibles
  • Creación de un punto de venta más atractivo
  • Mejor ambiente y comodidad en el punto de venta

    El merchandising debe saber aprovechar diferentes características para construir un mensaje eficaz, ¿en qué se centra?

  • El color
  • El grafismo
  • El valor de la superficie
  • Exposición del producto
  • Los elementos decorativos
  • La presentación del producto
  • Las etiquetas del producto
  • Niveles de ventas
  • Los productos que se muestran más visibles
  • Los elementos exteriores del negocio
  • La iluminación

    ¿Quieres aprender a darle vida a tu punto de venta? Aprende a gestionar la publicidad con el uso de logos, rótulos y todo lo necesario para incrementar tus ventas. Consulta Animación del punto de venta: Merchandising

  • COMMENTS

    No hay comentarios.

    Opiniones