Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Tipos de blogs empresariales

Publicado el 27/09/2016

  • Tipos de blogs empresariales
En Internet puedes encontrar todo tipo de información sobre blogging. Tener un blog está de moda, y si aún no tienes uno y quieres crearlo, necesitarás saber los tipos de blogs que existen.

Los diferentes tipos de blogs están enfocados a objetivos muy diferentes, por lo que no se puede generalizar a la hora de hablar de su funcionamiento. Lo que funciona para un tipo de blog puede que no funcione para otro tipo, depende del uso que necesites darle.

Blog personal: La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear uno personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.

Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y adquirir experiencia, aunque tener éxito con un blog personal no es nada sencillo. Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.

¿Cuáles son sus ventajas? Es una buena forma de adentrarte en el blogging; es divertido; puedes escribir de lo que quieras y no importa la calidad del contenido y no importa la frecuencia de tus publicaciones.

Blog profesional: Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un servicio determinado.

Entre sus ventajas está que es el método ideal para conseguir nuevos clientes y que a través de él se puede ganar dinero. Y entre sus desventajas, que requiere publicaciones frecuentes y tu servicio y /o producto deber ser de calidad, de lo contrario, tus clientes podrían decepcionarse.

Blog de nicho: La información que se publica en este tipo de blogs está relacionada a una temática muy reducida, específica. Enfocarse en él es una estrategia muy inteligente ya que permitirá generar un volumen de tráfico más alto.

Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse con una determinada palabra clave.

Blog corporativo: Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

Como desventaja, se puede contar que son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.

Blog de marca: Da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente. Su objetivo es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que se comparten experiencias personales que dan una imagen más positiva de la marca.

Las ventajas de este tipo de blog es que da mayor visibilidad para aumentar ventas futuras y brinda mayor cercanía con los clientes. Su desventaja es que no genera ventas a corto plazo o de manera visible.

¿Ya decidiste cuál es el que más te conviene pero no sabes cómo hacerlo? Sea cual sea el tipo de blog que escojas, utiliza WordPress, el mejor gestor de contenido y el más utilizado a nivel mundial. Aprender a utilizarlo con nuestro manual Wordpress. Cómo elaborar páginas web para pequeñas y medianas empresas

Consulta su contenido.

COMMENTS

No hay comentarios.

Opiniones