Publicado el 22/09/2016
Cuando estamos trabajando duro por nuestros sueños y metas necesitamos tomar total control sobre nuestra vida, y esto, incluye controlar y administrar nuestro tiempo.
A veces creemos que estamos bajo control, nuestro cerebro nos da la ilusión de que en todo momento estamos al mando de nuestras acciones, pero la realidad es otra.
Ciertamente nuestra mente subconsciente e inconsciente se encarga de realizar muchas tareas que nosotros ni nos damos cuenta. Esto, para efectivamente liberarnos de una gran carga intelectual y así evitar que seamos abrumados con tantas decisiones.
Sin embargo, de vez en cuando es bueno echar un vistazo a la manera como estamos viviendo nuestra vida, porque no somos como las computadoras, que después de un tiempo nos volvemos lentos para responder a estímulos.
Es entonces cuando necesitamos realizar un “mantenimiento” que nos devuelva la vitalidad inicial y nos permita ir más rápido hacia nuestro éxito.
Este mantenimiento, lo logramos empezando con un autoanálisis. Perder el tiempo, se basa principalmente en llevar a cabo actividades sobre las que no tenemos mucho control consciente, y que suponen periodos de tiempo invertidos improductivamente.
Si te interesa mejorar tu administración del tiempo, una recomendación es que por una semana, anotes lo que haces día a día. Al hacerlo, te llevarás varias sorpresas.
Una de esas sorpresas es que tienes muchos distractores que te desvían de tu tarea inicial.
Se ha demostrado que en entornos laborales, no pasan más de 11 minutos sin que exista una distracción que detengan a la persona en lo que estaba haciendo y también que volverse a enfocar en la tarea original, puede tomar hasta 25 minutos. ¿Alguna vez te imaginaste que tus distracciones llegaran tan lejos?
Si te enfocas en dos cosas a la vez, difícilmente podrás rendir con tu máximo potencial en ambas. Y más bien lo que terminará pasando, es que te distraerás en las dos.
Toma en cuenta que administrar correctamente tu tiempo debe enfocarse en llevarte a realizar actividades que contribuyan con tu vida positivamente.
Si duplicas tu productividad, o si logras hacer lo mismo que haces ahora en la mitad del tiempo, es como si tuvieras 24 meses al año y no 12.
¿Has pensado que podrías perder años de tu vida en actividades innecesarias?, suma todos esos “ratitos” que les dedicaste cada día. No dejes que eso te pase, busca tener más tiempo libre para lo que verdaderamente te apasione hacer.
Aprende distintas técnicas para hacer un uso eficaz del tiempo, aprender a planificar las actividades según su urgencia, detectar y evitar los ladrones de tiempo con Gestión eficaz del tiempo
COMMENTS