Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Pierde el miedo a comprar por internet

Publicado el 29/08/2016

  • Pierde el miedo a comprar por internet
Comprar en internet tiene muchas ventajas: precios más bajos, productos que son difíciles de encontrar en nuestra localidad o país, enviar regalos fácilmente a las personas que tenemos lejos, y un largo etcétera.

La gran mayoría de nosotros ya hacemos distintas operaciones vía internet con nuestro banco como consultar movimientos, saldos, hacer transferencias… Entonces, ¿por qué nos da miedo comprar en línea?

Hay razones de peso para ser precavidos a la hora de comprar por internet, y quizá por eso aún hay mucha gente que todavía se muestra reticente a comprar en tiendas online. Pero por eso, hoy compartiremos algunas recomendaciones para que puedas beneficiarte de las ventajas del comercio electrónico con más tranquilidad.

  • Verifica la fuente de las ofertas antes de comprar: Durante las fechas de grandes descuentos suele haber publicidad u ofertas engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos. Por eso es necesario verificar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras online antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito.
  • Revisa que los datos de pago estén cifrados: Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Otra manera es checar que la dirección de la página web comienza por  “https://” en lugar de “http://”.
  • Asegúrate de tener instaladas aplicaciones de seguridad: Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como 2 en 1, tabletas o smartphones los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los hackers o virus también pueden atacar allí. Toma tu precauciones.
  • Evita las redes WiFi abiertas: Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de WiFi abiertas suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude online.
  • Protege tu dispositivo con una contraseña: Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar las fáciles o que se asocien a información personal del usuario. La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas.

    Ahora sí, estás listo para comprar por internet. Pierde el miedo. Sólo recuerda comprar lo que puedas pagar. No te excedas.

  • COMMENTS

    No hay comentarios.

    Opiniones