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Marketing para todo y para todos

Publicado el 23/08/2016

  • Marketing para todo y para todos
El diccionario de Oxford define al marketing como la opción o negocio de promoción enfocado a una venta de productos o servicios, los cuales incluyen una previa investigación de mercado y publicidad.

Y como cada servicio o producto es distinto, así como la forma en la que queremos que llegue a los consumidores, surgen diferentes tipos de marketing, que nos serán de gran utilidad dependiendo del objetivo que nos hayamos planteado.

Los que te enumeramos a continuación, son cuatro grandes clasificaciones del marketing:

  • Content marketing: Es la táctica que atrae al cliente por medio de contenidos llamativos como tipos de letras, imágenes y/o videos. Por ejemplo: infografías en páginas web, cortos para promocionar un artículo o juegos en línea enfocados a un tema en específico.
  • Affinity marketing: Es una estrategia de asociación que se divide en dos partes, una es la empresa que se encarga de la demanda de su público y otra es la empresa que se encarga de satisfacer esa demanda. Ejemplos: las empresas internacionales que no cuentan con una sede en el país donde se promocionan por lo que utilizan empresas de ramo similar para que ofrezcan sus productos.
  • Event marketing: Se basa en crear presencia en los consumidores por medio de eventos o movimientos sociales, se caracterizan por asociaciones entre grupos musicales y marcas comerciales.
  • Digital marketing: Se basa en crear clientes por medio de internet, tiene la tendencia de convertir el mundo off-line en online. Por ejemplo: artículos que son promocionados en línea, como las páginas encargadas de comercio como Amazon o Mercado libre.

    Sin embargo, también existen otros tipos de marketing entre los que podemos encontrar:

  • Marketing móvil, que engloba todas las estrategia, técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, aumentar la imagen de marca y ampliar el alcance de las mismas mediante el uso de los dispositivos móviles como canal de comunicación.
  • Marketing de guerrilla, es una estrategia que busca la publicidad mediante acciones de marketing que se salen de lo habitual, de bajo costo y con un gran impacto. El objetivo es realizar acciones que no se imaginan y que dejan una huella indeleble (y positiva, claro) en el usuarios y, a su vez, crean un gran ruido social.
  • Marketing sensorial, es la combinación de técnicas que buscan despertar una viva impresión agradable, sensaciones y emociones a través de los cinco sentidos. Estimular los cinco sentidos del comprador, mejorando la experiencia de compra e influyendo positivamente en su comportamiento dentro del punto de venta.

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