Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Música y ejercicio, ¿qué provocan en tu cuerpo?

Publicado el 05/08/2016

  • Música y ejercicio, ¿qué provocan en tu cuerpo?
Cada vez es más común ver gente corriendo o haciendo ejercicio acompañada de sus audífonos. Aunque esta costumbre no es nueva, es probable que desconozcas uno de sus principales efectos.

En un estudio realizado por científicos británicos, se evaluó el desempeño y capacidad de 12 jóvenes mientras escuchaban música. Al inicio de la investigación, se les pidió que montaran bicicletas fijas a un ritmo que les fuera lo suficientemente cómodo para mantenerlo durante 30 minutos.

Después, cada uno realizó tres pruebas acompañados de música. En una de las pruebas, las canciones se reprodujeron a su tempo normal y, durante las otras dos, el ritmo de la música aumentó o disminuyó en 10%.

Los resultados de la investigación demostraron que el desempeño general se ve afectado por el tempo de la música. Cuando las canciones habían sido manipuladas y eran más lentas, el pedaleo también se ralentizó y su ritmo cardiaco disminuyó. En cambio, cuando el tempo de las canciones se aceleraba, los hombres recorrieron más millas en el mismo tiempo y su ritmo cardiaco aumentó.

A pesar de mejorar considerablemente su desempeño, cuando los participantes escucharon música con un tempo más acelerado, su percepción del esfuerzo aumentó 2.4%. Esto significa que la música no facilitó el ejercicio, sino que los motivó a esforzarse más.

La próxima vez que vayas a salir a correr o que vayas al gimnasio, escoge tu playlist favorita y prepárate para sudar. Seguramente notarás el esfuerzo y tal vez, al terminar, te sientas agotado, pero te será mucho más sencillo esforzarte escuchando tu música favorita.

Ejercitarse trae una gran cantidad de beneficios y seguro después de leer esto ya te dieron ganas de hacerlo, ¿verdad? O mejor aún, ¿te gustaría capacitarte para entrenar a alguien más? Con nuestro certificado de profesionalización, obtendrás las competencias necesarias para elaborar, gestionar y promocionar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos; programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico con los elementos de una sala de acondicionamiento y velar por la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas.

Con Actividades físicas y deportivas ejercítate y genera fuentes de trabajo.

COMMENTS

No hay comentarios.

Opiniones