Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

¿Tu creatividad te abandonó? Tráela de vuelta

Publicado el 25/07/2016

  • ¿Tu creatividad te abandonó? Tráela de vuelta
¿Eres de los que cuando niño podías pasar el día entero imaginando lugares y personajes fantásticos? ¿Eras capaz de trasladarte a cualquier lugar y ser cualquier persona, solo con cerrar los ojos y de la lógica no conocías el significado?

El problema es que te convertiste en adulto y la realidad es en lo único que ahora piensas, tus pensamientos son rutinarios y no tienes tiempo para imaginar situaciones irreales.

¿Te gustaría despertar de nuevo esa creatividad? Sácala del rincón donde la escondiste y deja que vuele. Si se te olvidó cómo hacerlo, no te preocupes, aquí tenemos algunos tips que seguro te ayudarán.

  • Prueba haciendo algo nuevo: ¿Qué te parece iniciar por probar una comida nueva? Puede ser algo tan simple como comprar un tipo nuevo de fruta o, si te gusta cocinar, buscar alguna receta que parezca apetitosa y prepararla. Al final no importa si no te gusta cómo queda, al menos ya probaste algo diferente.
  • Piensa en alguien a quien admires mucho: Seguro hay algún personaje (o varios) a quien admires mucho, un buen ejercicio es tratar de pensar como él, en cómo reaccionaría ante un situación difícil para ti. No importa si ese personaje es real o ficticio, ¿qué haría él si estuviera en tu lugar?
  • Piensa en un cuento tradicional de esos que te leían cuando eras pequeño: Ahora, escoge al antagonista o a uno de los personajes secundarios y piensa, o mejor escribe, la misma historia desde el punto de vista de ese personaje. Quizás quieras cambiar el final de la historia para que su nuevo protagonista salga victorioso o prefieras hacer que ese personaje viva otra historia mucho más emocionante.
  • Piensa en uno de esos problemas que te traigan loco e imagina que eres un niño, de unos seis años de edad: El pensamiento de los más pequeños es refrescante y práctico. ¿Qué tendría que decir un niño sobre ese problema? Nosotros, con nuestro pensamiento de adultos, a veces no somos capaces de dar con soluciones que parecen obvias y nos complicamos en exceso.
  • Sal de la rutina: ¿Hace cuánto que no dibujas, iluminas, bailas, tocas un instrumento, tomas una foto artística (o al menos intentas), modelas con plastilina, tejes, bordas o haces algo parecido? Busca un curso o tutorial y dedícale un tiempo, seguramente te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.
  • Crear imágenes en nuestra mente dará un empujón a nuestra creatividad: Relájate e imagínate en un lugar bonito, al aire libre… Allí donde tú y tu imaginación, quieran estar. En algún lugar de ese sitio imaginario hay un cofre enterrado que debes encontrar. En el interior habrá un regalo que simboliza una solución o una idea. Siéntate y examina el regalo con mucho detalle, antes de regresar a la habitación, abre los ojos y anota todas las ideas sobre lo que ese regalo podría simbolizar.

    Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

    Existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Dos de las más interesantes son los mapas mentales y redes semánticas. Así que adelante, ejercita tu mente tanto como te sea posible.

  • COMMENTS

    No hay comentarios.

    Opiniones