¿Estás de vacaciones? En ese caso, ya sabemos que de lo último que quieres saber es de volver al trabajo, ¿cierto?
Empresas de capacitación señalan que durante las vacaciones la carga de trabajo se multiplica, lo que propicia mayor estrés en el regreso a la oficina, que borra el ánimo que se logra durante el periodo vacacional.
Por eso desde ahora pensamos soluciones que hagan de tu regreso algo más llevadero. Toma en cuenta los siguientes consejos:
Prepárate para el regreso: utiliza algunos días previos al fin de tus vacaciones como periodo de adaptación, esto te ayudará a disminuir tu niveles de estrés y evitar las prisas del último día de descanso. Durante este periodo, podrías revisar tus correos e ir planificando cómo los irás resolviendo.
A tu regreso, deja tiempo para la socialización y motivación: comentar con tus compañeros lo hecho durante las vacaciones les hará bien a todos, es probable que ello se sientan igual que tú.
Por otro lado, es bueno incorporar algo que te motive en el puesto de trabajo, por ejemplo, comer fuera algún día, tener una nueva agenda o un bolígrafo (sí, por sencillo que parezca).
Aleja los pensamientos negativos: es importante que regreses a la oficina de buen humor. Antes de regresar a tu lugar de trabajo puedes tomar unos minutos para relajarte y después de comer caminar un poco, eso te ayudará.
Ten un regreso organizado: de las peores cosas es tener trabajo acumulado, por esta razón, será mejor que planifiques de manera semanal, además, toma en cuenta la importancia de tener prioridades, saber priorizar hará que se pueda sobrellevar de modo óptimo la rutina.
El trabajo se queda en la oficina: no te lleves trabajo a casa, esto le quitará la "magia" al descanso obtenido durante las vacaciones.
Sí, vuelve al trabajo, pero igual date la oportunidad de descansar: una vez envueltos en la vorágine del trabajo, muchas veces, se nos olvida dedicar tiempo para nosotros. Por eso, es muy conveniente realizar actividades placenteras, cosas, que se hacían en verano, pero que ahora también se pueden hacer, como cenar con los amigos, por ejemplo.
Planifica mejor tu año: aprovecha que las vacaciones permiten mirar tus actividades de manera diferente y platica con tus compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año.
¿Ves? Esto del regreso al trabajo no es tan malo como parece, bien planeado hasta puede resultar divertido. Todo radica en la actitud que tomes ante la situación. ¿Listo?
COMMENTS