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Objetivos
- Adquirir una base en Inteligencia Emocional.
- Conocer la diferencia entre Coeficiente Intelectual e Inteligencia Emocional.
- Conocer las competencias de la Inteligencia Emocional, con el objetivo de obtener un mejor desempeño laboral.
- Comprobar la importancia de la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.Conocer la influencia que ejerce la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral.
- Conocer algunas aplicaciones prácticas de la Inteligencia emocional, como por ejemplo su relación con el Liderazgo.
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Contenidos
Introducción a la inteligencia emocional
- La inteligencia emocional.
- Las emociones.
Componentes de la inteligencia emocional
- Componentes de la inteligencia emocional.
- El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional.
Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
- Motivación.
- Comunicación.
- Liderazgo.
- Trabajo en equipo.
Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
- Inteligencia emocional y trabajo.
- Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones.
- Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas.
- Conclusiones.
- Datos de interés.
Inteligencia emocional y liderazgo
- Concepto de liderazgo.
- Inteligencia emocional y liderazgo.
Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
- La inteligencia emocional en el trabajo directivo.
- Inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
Inteligencia emocional y manejo de conflictos
- El conflicto laboral.
- Formas de prevenir el conflicto en la organización.
- Inteligencia emocional en el manejo de conflictos.
- Inteligencia emocional y manejo del estrés
El estrés laboral.Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés.
- Inteligencia emocional y selección de personal
La selección de personal.
- La selección pasada en la inteligencia emocional.
- La inteligencia emocional-preguntas frecuentes