“En teoría, las compañías capaces de fabricar productos de manera más rápida y eficiente reinvertirán el dinero de mayores ventas en activos e innovación y, a su vez, esto generará empleos adicionales”: Jeff Burnstein, presidente de la Asociación para el Avance en la Automatización.
Actualmente, entre el llamado salario emocional, la mayoría de los trabajadores dan un gran valor a que su empresa les proporcione formación complementaria para poder desarrollar su carrera profesional. Por su parte, las empresas deben apostar por formar a sus empleados, ya que sólo teniendo mejores profesionales podrán ser más competitivos en el mercado.
Incrementar el rendimiento de tus colaboradores es un factor vital no solo para que la empresa se mantenga competitiva en el mercado, sino para que ellos se sientan en constante crecimiento personal. Por tanto, es esencial que como organización implementes herramientas para apoyar el desarrollo de tu capital humano.
Desarrollar métodos efectivos para fortalecer las competencias laborales en la organización es indispensable para alcanzar el éxito a largo plazo. Además, incorporar distintas herramientas de gestión de talento humano, brinda múltiples beneficios tanto para los empleados como para la compañía y te impulsa a posicionarte en un nivel competitivo.