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¿Cuáles son las áreas de formación más demandadas por los colaboradores?

Publicado el 21/03/2018

  • ¿Cuáles son las áreas de formación más demandadas por los colaboradores?
Actualmente, entre el llamado salario emocional, la mayoría de los trabajadores dan un gran valor a que su empresa les proporcione formación complementaria para poder desarrollar su carrera profesional. Por su parte, las empresas deben apostar por formar a sus empleados, ya que sólo teniendo mejores profesionales podrán ser más competitivos en el mercado.

Esto supone una inversión directa ya que mejora las aptitudes de los empleados, les da herramientas para solucionar problemas de forma más óptima, eleva el nivel de satisfacción del empleado y, con ello, su motivación. Por último, crea una cultura moderna y dinámica que mejora la imagen corporativa, atrayendo así el mejor talento.

Los empleados, preocupados por su desarrollo individual y colectivo, suelen ser conscientes de cuáles son las áreas formativas en las que necesitan reforzarse. Aquí te las presentamos:

    Nuevas tecnologías

    El conocimiento de las nuevas tecnologías es el área formativa más demandada por los colaboradores. Durante estos últimos años hemos visto cómo la tecnología de la información y comunicación cambia constantemente, lo que exige formación continua para mantenerse al día.

    Aquellos empleados que han crecido fuera de este boom tecnológico, necesitan formación para poder adaptarse a las nuevas herramientas y metodologías de trabajo. Por ello, es habitual que los empleados soliciten formación en informática, en el uso de nuevas aplicaciones y de sistemas de comunicación o en el manejo de dispositivos como las tabletas electrónicas.

    No sólo los trabajadores con un nivel básico en el uso de las nuevas tecnologías necesitan adaptarse a los nuevos tiempos; jóvenes profesionales de áreas como el marketing, diseño o programación, quienes dominan el mundo digital, también necesitan mantenerse al día de las últimas herramientas de trabajo. Esto les exige integrarse a un ciclo interactivo de actualización profesional debido a que sus tareas dependen en gran medida de ello.

    Idiomas

    Otra área de conocimiento tradicional es el aprendizaje de idiomas no maternos. El inglés sigue siendo el lenguaje más demandado, pero no es el único. Debido al gran volumen de negocios que China genera a nuestras empresas, los profesionales están optando por aprender nociones básicas de este idioma.

    Asimismo, los profesionistas se encuentran interesados en aprender idiomas como el alemán o el francés. Por su parte, en otros países, el español se posiciona como uno de los lenguajes más importantes.

    Esto nos habla de la importancia de tener a nuestros colaboradores en un nivel de competencia óptima, donde no solo sean capaces de cerrar negocios con sus colaboradores sino a nivel global con miembros de otras culturas.

    Liderazgo y gestión

    La formación en liderazgo y gestión empresarial son las áreas más interesantes para aquellos empleados con perfil ejecutivo. La formación en escuelas de negocios sigue siendo la primera opción para que las empresas se aseguren de contar con auténticos líderes que tomen las riendas de las compañías. Por ello, los MBA (Master in Business Administration) son los cursos más solicitados, completando una formación orientada a altos cargos.

    Pero el interés de los empleados no sólo pasa por acceder a altos cargos, sino también por formar su propia compañía. Por ello, la formación relacionada con el emprendimiento es de las más demandas.

    Innovación

    La innovación es una de las mayores preocupaciones que actualmente tienen las empresas. Conscientes de ello, los empleados saben que el conocimiento en nuevas metodologías es un punto más que interesante para impulsar el desarrollo de sus carreras. Algunas de ellas son el Design thinking o el Storytelling, que ayudan a desarrollar enfoques de comunicación y resolución de problemas siempre con el usuario final al centro.

    Estas son las cuatro principales áreas de formación que los empleados solicitan a sus empresas. La formación de los empleados en estas áreas, sin duda, beneficiará a la empresa tanto en el corto como en el largo plazo. Así que no lo dudes, invertir en tus empleados es invertir en el futuro.

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