Publicado el 13/09/2018
Instagram se ha convertido en el espacio en el que las marcas muestran sus productos y en el que desde hace algún tiempo pueden arrancar el proceso de venta. Las fotos pueden incluir links que dirijan a los consumidores a la tienda de la compañía y se conviertan así en pasarelas para hacer compras. Instagram es un escaparate, un lugar donde mostrar, algo que las marcas y las empresas han comprendido partiendo de cómo usan los consumidores esa red social.
Pero Facebook, la dueña de Instagram, quiere ir un paso más allá y convertir a la red social no solo en el espacio en el que se ven cosas, sino también en el que se compran. Instagram está trabajando en una app destinada únicamente a eso, al ecommerce.
Instagram lanzaría una app, llamada IG Shopping (un nombre en línea con sus últimos movimientos, no hay más que pensar en IG TV), en la que los usuarios podrán acceder a una lista de productos de las marcas a las que siguen en la red social. La app no solo permitiría ver los productos sino también comprarlos, siempre sin salir de la aplicación y del entorno de Instagram.
Por ahora poco más se sabe de ella. IG Shopping está en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe, es que Instagram cree que está bien posicionada para entrar en el ecommerce. La app sería un empujón más en esa dirección y en ese terreno.
¿Quieres ser un experto en el manejo de estas dos importantes redes sociales? Tenemos los manuales que necesitas. Visita los enlaces. Facebook para empresas y emprendedores Marketing en Instagram. Marketing a través de las principales Redes Sociales
COMMENTS