Catálogo
Catálogo de muestras
Entidad adherida a Confianza Online

Boletín

Opiniones

Instagram planea lanzar app para compras on-line

Publicado el 13/09/2018

  • Instagram planea lanzar app para compras on-line
A medida que las redes sociales se han ido haciendo más visuales, sus contenidos se han empezado a usar más y más como escaparate para las compras y para acceder  a productos.  Pinterest fue uno de los primeros grandes ejemplos. Los tablones de los usuarios de la red social eran, muchas veces, wishlists de cosas que querían comprar. Pero Pinterest no es el ejemplo más popular y más global. Ese es sin duda el caso de Instagram y el que ahora Facebook quiere monetizar dando el paso (nuevamente) al social commerce.  

 Instagram se ha convertido  en el espacio en el que las marcas muestran sus productos y en el que desde hace algún tiempo pueden arrancar el proceso de venta. Las fotos pueden incluir links que dirijan a los consumidores a la tienda de la compañía y se conviertan así en pasarelas para hacer compras. Instagram es un escaparate, un lugar donde mostrar, algo que las marcas y las empresas han comprendido partiendo de cómo usan los consumidores esa red social.  

Pero Facebook, la dueña de Instagram, quiere ir un paso más allá y convertir a la red social no solo en el espacio en el que se ven cosas, sino también en el que se compran. Instagram está trabajando en una app destinada únicamente a eso, al ecommerce.  

Instagram lanzaría una app, llamada IG Shopping (un nombre en línea con sus últimos movimientos, no hay más que pensar en IG TV), en la que los usuarios podrán acceder a una lista de productos de las marcas a las que siguen en la red social. La app no solo permitiría ver los productos sino también comprarlos, siempre sin salir de la aplicación y del entorno de Instagram.  

Por ahora poco más se sabe de ella. IG Shopping está en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe, es que Instagram cree que está bien posicionada para entrar en el ecommerce. La app sería un empujón más en esa dirección y en ese terreno.  

¿Quieres ser un experto en el manejo de estas dos importantes redes sociales? Tenemos los manuales que necesitas. Visita los enlaces. Facebook para empresas y emprendedores Marketing en Instagram. Marketing a través de las principales Redes Sociales

COMMENTS

No hay comentarios.

Opiniones