Publicado el 01/12/2016
La publicidad nos ha convencido de que la felicidad se alcanza a través de la adquisición de bienes, lo que nos ha convertido en muchos casos en consumidores compulsivos. Pero lejos de lograr eso, hemos provocado una enorme problemática relacionada con los residuos que generamos. ¿No crees que es mejor calidad que cantidad? ¡Piénsalo! Es mucho mejor regalar tiempo valioso, que muchas envolturas o cosas que no vamos a usar.
No se trata de abandonar esta práctica, pero sí de hacer conciencia sobre lo que obsequiamos y el daño que hacemos a nuestro ambiente. Por ejemplo, podemos obsequiar algo sincero que no necesariamente sea caro o espectacular: una invitación a comer, una tarde de pláticas o un picnic, asistir a algún evento cultural gratuito o un detalle hecho por nosotros con nuestra imaginación.
Que este fin de año sea diferente, y los buenos deseos se reflejen también para el planeta. No bases tu alegría en el consumismo. ¡Vive tus fiestas decembrinas de un modo más consciente!
"Sin moño y sin bolsita, por favor" es una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México que promueve la concientización sobre la generación de residuos durante la temporada decembrina y con la que se exhorta a:
El cuidado del medio ambiente puede y debe atacarse desde distintos frentes y en IC Editorial México contamos con un amplio catálogo de publicaciones para hacerlo. Visita nuestro catálogo dando click en Medio Ambiente
COMMENTS