Un
libro electrónico, también conocido como
e-book, eBook, eReader o libro digital, es como sabes una versión electrónica o digital de un libro tradicional. La ventaja de estos equipos en relación a otros dispositivos electrónicos como las tablets, portátiles o móviles es que utilizan la tecnología de
tinta electrónica y no tienen retro-iluminación. Esto además de ofrecer una experiencia similar a leer un libro en papel, sin cansancio para la vista, permite tener un consumo muy bajo de batería pues solo hay un consumo perceptible para el equipo cuando se cambia de página.
A diferencia de equipos con pantalla TFT donde la autonomía se mide en horas, para un lector con tinta electrónica la autonomía de la batería se mide en páginas.
¿Cuáles son las ventajas del uso de e-Books?
Los libros electrónicos no ocupan espacio físico.
Con los libros electrónicos, aunque pierdas el lector, puedes tener un un backup de tu libro con tus notas en tu pc o en internet.
Los libros electrónicos (no el lector) son más baratos. Al disminuir los costos por almacenamiento, transporte y las tiradas de cientos o miles de ejemplares, los precios son menores que los libros impresos.
No existe impresión por lo que es más rápido lo que permite disponer de libros sobre temas de actualidad con mayor rapidez, y también son fácilmente actualizables, para corregir errores y añadir información.
Los Ebooks no tienen ediciones agotadas. Con las ediciones electrónicas el libro siempre estará disponible globalmente.
Los ebooks permiten a los editores a publicar más y a los lectores tener más títulos a su disposición.
Los libros electrónicos, más bien las plataformas de venta de libros electrónicos, son capaces de guiarte según tus gustos y las lecturas realizadas anteriormente por nuevos títulos que te llamarán muchísimo la atención. El poder de la tecnología y de los algoritmos puestos a disposición del descubrimiento de nuevas lecturas.
COMMENTS