La
imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente.
Algunos de estos son:
El nombre de la empresa: del nombre depende la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
El logo: puede ser logotipo (compuesto de palabras), isotipo (de imágenes) o isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible para el público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, al hacer el diseño, se deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el mensaje o idea que se desea transmitir.
El eslogan: Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que la empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe dar una impresión de prestigio y credibilidad al negocio. Su originalidad crea efectividad.
El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de la empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar para el cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y cómo poder adquirirlos.
Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
Lo importante es que todos los elementos detallados sean parte del quehacer diario y de la cultura corporativa de la empresa, con el fin de generar reconocimiento e identificación tanto de los clientes, como de sus propios trabajadores.
Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan realizar acciones que contribuyan a crear una imagen atractiva, moderna y atrayente a la vez que socialmente comprometida, la responsabilidad social corporativa es también un elemento importante a destacar en las organizaciones de hoy en día que forma parte también del proyecto global de identidad corporativa de la organización.
Conoce cómo analizar, crear y/o modificar la imagen corporativa de tu empresa con Imagen Corporativa y mejora el posicionamiento de tu empresa en el mercado.
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